lunes, 18 de enero de 2016

LA EVALUACIÓN DE RIESGOS LABORALES

La evaluación de riesgos permite tomar medidas para garantizar la seguridad y proteger la salud de trabajadoras y trabajadores.
El empresario/a es responsable d...
e que se realice la evaluación de riesgos que debe ser hecha por personas competentes en la materia, conocedoras, tanto de los procesos productivos y de las condiciones de trabajo que se han de analizar, como del procedimiento de evaluación que se debe seguir.
En función del tipo de riesgos y del objetivo del estudio, se aplicarán procedimientos de evaluación sencillos o más complejos. En función de tal complejidad habrá de ser consecuente el nivel de cualificación y formación de las personas que realizan la evaluación, lo que debe estar definido en los propios procedimientos.
Si se trata de evaluaciones elementales de riesgos, en las que la relación causa-efecto (daño) es evidente, podrían ser ejecutadas por personas cualificadas, con un nivel de formación básica o intermedia sobre prevención de riesgos laborales, según los requisitos establecidos en el Reglamento de los Servicios de Prevención, por ejemplo: revisar el estado de un pasillo y zonas de paso frente al peligro de caídas



Centro de Empresa, Emprendimiento y Empleo
Telf.: 673192800

No hay comentarios:

Publicar un comentario