lunes, 8 de octubre de 2012

COLECCIONABLE Nº3 Y Nº4

Estiramientos en el lugar del trabajo
Este es el momento ideal para hacer unos minutos de estiramientos. Para un trabajador o trabajadora física le servirá a la vez para tener más calientes los músculos y poder iniciar la jornada laboral con más energía. Así como evitar lesiones o contracturas por sobre esfuerzos, muchas veces causadas por falta de calentamiento muscular y articular.
A los trabajadores o trabajadoras que realizan su trabajo sentados o de pie, realizar ejercicios de estiramiento les puede evitar muchos dolores de lumbares y cervicales. Al reducir las contracturas, aumentar la flexibilidad articular y fortalecer ciertos músculos.

Para este último grupo lo ideal sería realizar dos o tres pequeñas sesiones de estiramientos a lo largo de la jornada laboral. Haciendo hincapié en las zonas que por la postura mantienen una constante tensión. El cuello y la parte alta de la espalda en los que trabajan sentados. Y los isquiotibilaes, gemelo y tobillos para los que trabajan de pie. Pero ambos grupos deben realizar ejercicios también del resto de las articulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario